Chimbote en Línea.- Moradores de dos invasiones ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote llegaron hasta la comuna provincial para denunciar que sus dirigencias vienen traficando con los lotes de terreno. Dicen que les obligan a pagar cuotas para trámites de lo contrario los expulsaban del lugar.
Se trata de los invasores de los asentamientos humanos Los Licenciados III Etapa y Bello Amanecer, quienes desde muy temprano acudieron a la gerencia de Desarrollo Urbano para expresar su sentir al gerente, Jhony Desposorio, sin embargo fueron rechazados.
La moradora, Ana Susano Gonzales, dijo que son un promedio de 77 invasores que se encuentran temerosos de ser desalojados de sus predios, tal como lo viene haciendo el dirigente, Fausto Martínez Lecca, quien es acusado de traficar con los terrenos.
“Son 4 años que vivimos en el lugar y contamos con constancia de posesión, pero el dirigente ha comenzado a desalojar y reubicar a los vecinos para poner a gente de su entorno. Eso lo sabe el gerente de Desarrollo Urbano, pero entre los dos se tiran la pelota. Nos entregaron el número de nuestras viviendas, pero aparecemos en otras manzanas, le pedimos al dirigente que rectifique, pero se hace el desentendido”, expresó.
La afectada exigió al cuestionado funcionario municipal anular las actas y convocar a un nuevo empadronamiento. “A los fundadores de este pueblo nos están desplazando por el cerro y a los nuevos les están dando la preferencia. Es una injusticia, pues de los 77 moradores que somos, hoy tienen una lista de casi 90 invasores. Las autoridades ni se pronuncian de lo que viene ocurriendo en las invasiones”, apuntó.
Otra de las afectadas del asentamiento humano, Bello Amanecer, Estela Salvador, denunció que los 158 invasores pagaron una suma de 158 nuevos soles por inscribir sus predios en actas de la municipalidad, pero tuvieron errores en la inscripción de los nombres, por lo que les están volviendo a cobrar 10 nuevos soles.
“No les vamos a pagar, todo el tiempo nos sacan plata, no sabemos ni que hacen con el dinero, la dirigencia nunca nos entrega comprobantes de pago de la municipalidad”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar