Fiorela Nolasco rechazó que aproveche muerte de su padre para lanzar su candidatura‏

Chimbote en Línea.- Luego de las duras críticas sobre su candidatura, Fiorella Nolasco Blas, aspirante a consejera regional por el partido político, Unión por el Perú (UPP), rechazó que se esté aprovechando de la muerte de su padre, para lanzar su candidatura.

La tarde de ayer, en conferencia de prensa, Nolasco Blas admitió su candidatura, decisión que según ella fue tomada por el impulso que le dio su familia para presentarse en las próximas elecciones del 5 de octubre.

Refirió que a pesar de sus cortos 20 años se siente preparada para el cargo que viene postulando, donde incluso su abogada, Linda del Valle, se presenta como candidata a la presidencia regional de Ancash.

“Me siento preparada para ocupar este cargo y lo primero que haré es fiscalizar sea quien sea el próximo presidente regional”, expresó evitando ahondar de como financiará su campaña política.

Nolasco se comprometió a investigar la gestión regional de César Álvarez y las denuncias por corrupción sobre obras inconclusas y sobrevaloradas.

"Ni bien ocupe el cargo pediré una exhaustiva investigación en los fondos que se han mal utilizado, obras mal ejecutadas y otras que nunca se han hecho", manifestó.

Por otro lado, aseguró que el hecho de ser candidata, no le impide continuar resguardada por agentes policiales del Estado, quienes la seguirán protegiendo. “Si el Ministerio del Interior decide retirar la seguridad respetaré la decisión”, anotó.

Ante los cuestionamientos de su candidatura, Fiorela Nolasco, pidió comprensión a la ciudadanía por la decisión tomada, pues aseguró que no descansará en su pedido de justicia por la muerte de su padre, quien el pasado 14 de marzo fue acribillado en Huacho en manos de sicarios.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar