Unos 1,500 alumnos resultaron afectados por el simulacro de sismo en Chimbote

Chimbote en Línea.- A las 10 de la mañana  sonó la alarma para que los 250 mil alumnos de los colegios de la provincia del Santa participen del el Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo con repercusión en Tsunami.

Según reporte de la Ugel Santa, fueron 1.500 escolares heridos al igual que 450 docentes; mientras que 15 instituciones educativas se vieron afectadas en su infraestructura.

No obstante y lo que más preocupó fue que de los 560 colegios, entre públicos y privados, el 60% colapsaría, por su precaria infraestructura.

Los escolares de la institución educativa, Inmaculada de la Merced, salieron de sus aulas raudamente para desplazarse hacia el patio, llevados de sus docentes y tutores quienes a cada momento les pedían mantener la calma para evitar alguna tragedia. No obstante las autoridades del sector Educación monitoreaban el desarrollo del ensayo de simulacro.

El jefe del Área de Gestión Institucional de la Ugel Santa, Carlos Hipólito Cura, recordó que este simulacro tiene por finalidad concientizar a la comunidad educativa de como los alumnos deben responder cuando se presentan los movimientos telúricos y a la vez de poder evaluar los planes de contingencia y gestión que se han conformado en los colegios.

Refirió que cada vez los escolares están tomando mayor conciencia de cómo enfrentar un sismo, no solo durante el evento, sino después.

Vale recordar que esta actividad organizada por el Ministerio de Educación se viene ejecutando en tres turnos: a las 10 a.m., 3 p.m. y 8 p.m, cuyo impacto es de 8 grados en la escala de Ritcher (Texto y fotos: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

 

Comentarios

Comentar