Chimbote en Línea.- Y las denuncias por tráfico de terreno no paran. Esta mañana un grupo de invasores del asentamiento humano, Casuarinas del Sur, denunció que su “coordinadora”, Yoselin Cruzado Castañeda, dejó a varios vecinos sin predio, por no haber cancelado los 30 nuevos soles por trámite de lotización.
Indignados contaron que desde el año 2012, los más de 347 moradores se apostaron en los terrenos, sin embargo la dirigencia actual que no tiene el respaldo de la mayoría, se coludió con funcionarios de la comuna provincial, entre ellos el gerente de Desarrollo Urbano, Jhony Desposorio y la prófuga gerente municipal, Pamela Bermúdez, esta última le habría otorgado su acreditación municipal.
Ellos denuncian que les han advertido que solo se permitirá el ingreso de 166 moradores, quienes pagaron el derecho de lotización.
“Son puras excusas, lo que pasa es que a todo dar quieren meter a su gente a ocupar los terrenos. A los que verdaderamente invadimos nos están sacando. Esta señora que dice ser del partido Cuenta Conmigo se cree la dueña, porque hace y deshace con los lotes, además ella dejó de ser dirigente”, expresó una de las afectadas, Dilma Sandoval.
Los quejosos exigieron al nuevo alcalde provincial, solucionar el problema que afrontan y a la vez solicitar el informe a, Desposorio, ya que de manera camuflada llega hasta el lugar para hacer coordinaciones con los dirigentes que trafican con los terrenos. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar