Chimbote en Línea.- El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Richard Concepción Carhuancho, concedió ocho meses más para que se desarrolle la investigación suplementaria en el caso del asesinato del exfiscal de Casma, Luis Sánchez Colona, quien fue acribillado en abril del 2012. Este pedido fue requerido por la defensa de la familia del extinto magistrado.
Según explicó el propio magistrado en estos ocho meses el Ministerio Público deberá recopilar toda la información necesaria que permita demostrar la responsabilidad de los tres principales sospechosos en este caso.
Cabe resaltar que uno de los tres sospechosos es el empresario constructor Jack Castillo Castillo, quien ha sido sindicado como el autor intelectual de la muerte del fiscal chimbotano.
También están incluidos Richard Bracamonte Méndez "Cachete" y Dany Huamancóndor de la Cruz "Loco Dany"; quien fuera encontrado muerto en noviembre del 2012, siete meses después del asesinato al fiscal Sánchez Colona.
Mientras que “Cachete” ha sido señalado como la persona que contactó a “Loco Danny” para que diera muerte al magistrado; esto por órdenes de Jack castillo.
Se sabe que la Fiscalía ha solicitado que se investigue también la muerte de “Loco Danny”, puesto que tendría relación con el asesinato a Sánchez Colona.
Concepción Carhuancho ha cuestionado las indagaciones realizadas por los magistrados que tuvieron inicialmente el caso, a las que calificó de deficientes. Estos magistrados ya se encuentran siendo investigados por la Oficina de Control Interno. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar