Chimbote en Línea.- A los cuestionamientos hechos por un grupo de "compañeros" hace algunas semanas, luego de oficializarse la candidatura de Wilder Calderón, esta vez Diario 16 presenta una información en la que recuerda a la población ancashina la labor realizada en el congreso de la República, del hoy candidato aprista. A continuación les ofrecemos la nota.
¿Memoria selectiva? Hace unas semanas, el Partido Aprista confirmó al excongresista Wilder Calderón como candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Áncash, pese a que en su vida parlamentaria y ciudadana tiene una serie de cuestionamientos.
Todo comenzó en noviembre del 2009. Cuarto Poder reveló que un grupo de parlamentarios apristas viajó a EEUU, Francia y Finlandia por invitación de la Universidad Alas Peruanas (UAP), cuando tres de ellos pertenecían nada más y nada menos que a la Comisión de Educación del Congreso.
Como siempre este evidente conflicto de intereses tenía raíces más profundas. Wilder Calderón, uno de los llamados “congresistas viajeros”, estaba detrás de un proyecto de ley que en la práctica beneficiaba a UAP.
De esta manera, a través del proyecto Nº 3039/2008-CR, el legislador buscaba dejar sin efecto una directiva del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) que regulaba la ampliación de facultades y carreras solo hasta el segundo año de funcionamiento provisional, convirtiendo una atribución legislativa en el prototipo de una norma a la medida de Alas Peruanas.
¿Favor con favor? Pese a lo evidente, Calderón intentó suavizar la denuncia pero terminó confesando que tenía doce años desempeñándose como asesor de UAP, pese a que era presidente de la Comisión de Educación. (Fuente: Diario 16)
Comentarios
Comentar