Chimbote en Línea.- La jefa regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Leydi Camones, expresó su preocupación por lo sucedido en el dsitrito de Colcabamba donde se ha denunciado que unas 300 personas habrían hecho cambio de domicilio, para favorecer a un candidato.
La funcionaria dijo, en declaraciones a RPP, que lo más grave es que existe un audio donde se escucha a un candidato promover el cambio de domicilio a los electores a cambio de dinero, aunque no precisó de qué candidato se trataría.
Señaló que este caso y las otras 37 impugnaciones a domicilios que se han hecho en los últimos días, en las diferentes zonas de la región, están aun en investigación por parte de el área correpondiente de la Reniec.
Por otro lado, manifestó que existen un aproximado de un millón 200 mil electores a nivel de la región Áncash.
Además comentó que su despacho ya entregó, el 7 de julio, el padrón electoral al Jurado Electoral Especial, el cual tendrá hasta el 17 del presente para hacer algunas observaciones, de lo contrario quedaría apto para ser utilizado en los próximos comicios electorales del 5 de octubre.(Redacción central)
Comentarios
Comentar