Invasores exigen lotización y candidatos aprovechan para mostrar su “apoyo”

Chimbote en Línea.- Más de un centenar de pobladores de la invasión Tierra Prometida de Nuevo Chimbote, protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir al alcalde encargado, Alberto Enriquez, el reinicio del proceso de lotización de sus predios.

Con carteles y gigantografías en mano, los quejosos amenazaban con ingresar al palacio edil, si es que la máxima autoridad no los atendía. “Estamos esperando que el nuevo alcalde atienda nuestro pedido. Sabemos que él ordenó que se paralice la lotización, pero ya es hora de que se retome. Si no nos dan solución vamos a tomar medidas drásticas”, expresó, Gladys Milla, dirigente del asentamiento humano, Praderas de Luis Arroyo.

Se subieron al coche

Los manifestantes fueron respaldados por los candidatos del movimiento político, Partido Popular Cristiano (PPC), Estuardo Diaz Delgado, quien postula a la alcaldía provincial y Carlos Meneses Malpica, quien aspira llegar al municipio de Nuevo Chimbote.

Tras ser abordado por los hombres de prensa, Diaz Delgado, señaló que a pedido de los invasores están prestando su apoyo, sin cobrar un sol. Cuestionó además que el alcalde interino de manera arbitraria haya suspendido el proceso de lotización.

“En mi currículo está que siempre defendí las cosas justas, además esta es una causa social. Ellos me han pedido el apoyo y no les estoy cobrando ni un sol. Hay que darles la lotización y la municipalidad tiene que inscribirlos en los Registros Públicos”, expresó.

Respecto a los invasores de terrenos quienes se han apoderado de estos lugares, el también arquitecto de profesión, dijo que como en todo pueblo siempre aparecen los traficantes de terreno, pero que deberían botarlos a “patadas”.

“Si se trata de malos actos y de tráfico de terrenos, en mi gestión seré el primero de sacarlos a patadas y denunciarlos. La mayoría no es traficante, habrá algunos como en todo grupo humano. El estar acá no lo hago por votos, porque yo tengo bastantes”, apuntó.

Diaz Delgado, quien quiere repetir el plato, se dirigió a los quejosos, prometiéndoles que iba agotar esfuerzos para que el proceso de licitación sea retomado en los próximos días.
(Texto y fotos  Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar