Chimbote en Línea.- Hoy los más de 560 alumnos de la institución educativa, Victor Andrés Belaunde celebraron su 48 aniversario encargados en otro colegio, a consecuencia de la paralización de su obra de reconstrucción que lleva más de 1 año.
El director del citado colegio, Cesar Gonzales Lozano, lamentó esta situación difícil por la que les atravesar, al igual que otros colegios cuyas obras están paralizadas, a consecuencia de una pésima gestión del encarcelado presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar.
Recordó que desde el pasado 25 de mayo se paralizó la obra y pese a las exigencias de reinicio, ninguna autoridad se pronunció al respecto, dejando a la intemperie a los escolares, quienes no les quedó otra opción que refugiarse en dos planteles locales
“Hago un llamado a las nuevas autoridades del gobierno regional que se preocupen de la infraestructura de nuestro colegio. Miren como estamos en aulas prefabricadas, donde no podemos brindar una buena enseñanza y con carencia de servicio básicos”, expresó.
Gonzales Lozano, dijo que en esta obra solo se ejecutó un 10 por ciento de los trabajos. “Nada justifica este hecho, porque sabiendo de la situación que atravesábamos, ni siquiera se acercaban para ver de qué forma nos podían ayudar. Hoy en nuestra celebración, pedimos un momento de reflexión en las autoridades”, sostuvo.
Por otro lado, reconoció haber gastado el dinero de fondos de mantenimiento que transfiere el Ministerio de Educación, pero dijo que este monto fue gastado para mejorar los servicios higiénicos, pintado de las aulas prefabricadas, instalación de los cables eléctricos, mobiliarios y demás gastos que la comisión de encargo de preparar un informe.
“Son 22 mil soles que este año transfirió el Ministerio de Educación, hicimos también pintados en una parte del colegio en reconstrucción, porque queríamos mantenerlo. No hubo una malversación del dinero”, finalizó.(Texto y fotos Milton Palpa)
Comentarios
Comentar