Chimbote en Línea.- Todos los usuarios que quieran cambiar de operador móvil y mantener su mismo número podrán hacerlo en sólo 24 horas, así lo anunció el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Esa nueva disposición entró en vigencia desde el miércoles 16 de julio. Anteriormente el plazo de cambio de operador demoraba siete días. Asimismo, el proceso es gratis para los trámites de solicitudes de portabilidad númerica.
Para poder acceder a este servicio los usuarios ya no deberán presentar copia y/o constancia de pago de su último recibo telefónico, pues ello podrá acreditarse en línea.
Si el usuario tiene el servicio suspendido, posee el último recibo vencido o el número que desea portar fue dado de baja hace más de 30 días, el derecho de portabilidad númerica podría ser objetado por el operador.
Los abonados pueden consultar a la empresa operadora a la que desean migrar sobre sus solicitudes de portabilidad, del mismo modo si fueran rechazados (Redacción Central).
Comentarios
Comentar