Chimbote en Línea.- Con el fin de reducir significativamente la provisionalidad de magistrados en el departamento de Áncash, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a un concurso público para seleccionar y nombrar cinco jueces superiores y siete fiscales superiores.
Este concurso público se hace oficial con la convocatoria N° 005-2014-SN/CNM, para la jurisdicción del Santa se ha previsto dos plazas de jueces superiores, una de fiscal superior civil y familia y otras dos de fiscal superior penal.
En las otras provincias de Áncash se establecieron tres vacantes de jueces superiores, una de fiscal superior especializado en delitos de corrupción de funcionarios y dos de fiscal superior penal.
Igualmente, una plaza de fiscal superior mixto con jurisdicción en Huari. En este caso, en aplicación del artículo 57 del Reglamento de Concursos se otorgará una bonificación del cinco por ciento a los postulantes que dominen el idioma quechua. Se precisa que este incremento solo se aplica cuando existen por lo menos dos candidatos para la plaza.
Las inscripciones están abiertas, en todos los casos, hasta el viernes 1 de agosto, toda vez que el examen escrito está programado para el domingo 10 del mismo mes.
Los interesados pueden ingresar al portal www.cnm.gob.pe, a fin de obtener mayor información.
Con esta medida se pone en marcha la política de la actual directiva del CNM, que está orientada a reducir los significativos índices de provisionalidad de la magistratura en diversas zonas del país, entre ellas en Áncash. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar