Chimbote en línea.- Tras la colocación de la primera piedra la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se comprometió a la construcción del local donde funcionará el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) “Caritas Felicies”, en el asentamiento humano David Dasso.
El gerente municipal de la comuna sureña, Eduardo Reyes Delgado, dijo que uno de los principales funciones de la actual gestión es el apoyo a la educación. “Los niños de David Dasso tienen derecho a gozar de un local adecuado donde se impartan sus clases y sus maestros también trabajen con entusiasmo en un ambiente cómodo y seguro”, dijo.
La funcionaria informó que el proyecto será financiado por la comuna sureña por un monto aproximado de 600 mil nuevos soles mediante el Presupuesto Participativo, anunció que la obra, anhelada por más 15 años por los moradores del mencionado sector, se iniciará en un plazo de 45 días y su ejecución estará lista en tres meses.
La promotora de educación de David Dasso, Isabel Carrión Carrión, mostró su agradecimiento por el pronto inicio de la obra y dijo que este es el sueño de todos sus vecinos. “Antes teníamos que llevar a los niños de casa en casa para que puedan desarrollar sus actividades, desde hace dos años los tenemos en un módulo y al fin nuestros pequeños de 2, 3 y 4 años podrán asistir a un colegio con todos sus servicios y atenciones”, indicó.
Por su parte el secretario general de David Dasso, Isidro Mantilla, agradeció a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y dijo que son más de tres mil moradores que se beneficiarán con este centro inicial que hasta la fecha venía funcionando en las instalaciones de un container.(Redacción central)
Comentarios
Comentar