Chimbote en Línea.- A dos días de haber iniciado su gestión, el gerente de la comuna provincial, Arturo Tarazona Villanueva, dio a conocer que su despacho comenzará solicitando informes a las gerencias ediles sobre la situación en la que se encuentran.
Mencionó que este pedido se inició con la gerencia de Obras, encargada al ingeniero, Rafú Aguirre Escobar, a quien solicitó un informe detallado del presupuesto y avances de las obras en ejecución.
“Se va a revisar los expedientes y se va a atender los compromisos pendientes con los proveedores. Sabemos de la situación que atraviesa la municipalidad y en base a esos informes tomaremos algunas acciones”, expresó.
Refirió que el uso del dinero destinado por el canon minero, dependerá de la captación de los recursos propios que ingrese a la comuna provincial. No obstante aseveró que trabajará para que la comuna capte mayores ingresos y se corrijan algunas deficiencias.
Por otro lado, aseguró que por ahora ya no se reducirá el personal edil, a fin de que estos no se vean afectados en su situación.
Vale recordar que los agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales, vieron de manera positiva la designación de este gerente, a quien reconocieron como un profesional correcto y conciliador.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar