Chimbote en línea.- A partir del miércoles 6 del presente, la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que tiene en sus manos la investigación por el caso "La centralita" tomará declaraciones a los investigados que cumplen prisión preventiva por este caso.
Así, el miércoles 6 de agosto las ex autoridades Luis Arroyo Rojas y César Álvarez Aguilar darán su manifestación en la sala de audiencias del penal de “Piedras Gordas I” donde se encuentran recluidos.
En tanto, en el penal de Cambio Puente de Chimbote, cumplirán la misma diligencia el jueves 7 de agosto los periodistas Nelson Vásquez y Juan Espinoza; mientras que al día siguiente será el turno de Juan Calderón Altamirano y el exmayor de la policía José Luis Carmen.
Otros ya lo hicieron
Asimismo desde el 30 de julio vienen rindiendo sus declaraciones una serie de personas a las cuales la Fiscalía Supraprovincial citó oportunamente.
La propietaria del inmueble en donde funcionaba “la centralita”, Mary Lili García Mirando declaró junto a Luis Cortez León y Luis Arias Lazarte, el 30 de julio por la mañana.
En tanto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, acudió el jueves 31 de julio, junto con Christian Paredes Bocanegra y José Miguel Asmat.
El periodista chimbotano Santos Monzón Faustino rindió su declaración el viernes 1 de agosto. Ese mismo día también lo hizo Carlos Chávez Contreras y César Asmat Mata.
Para hoy ha sido citado el periodista chimbotano César Quino Escudero, quien fue querellado por Álvarez y además era constantemente atacado en los programas televisivos afines a la gestión de la ex autoridad. También acudirá a rendir manifestación Henry Pumarica Ramírez y Alberto Palacios Flores, este último exmiembro de seguridad del hoy encarcelado Luis Arroyo Rojas; y, además, investigado en el caso del asesinato de Ezequiel Nolasco.
Leonidas Cortez León y Jhon Calderón Barriga, los últimos dos testigos que ha convocado la fiscalía en esta primera disposición, deberán rendir sus declaraciones mañana.
Comentarios
Comentar