Chimbote en Línea.- Hasta en 4 mil nuevos soles mensuales habrían cobrado 3 trabajadores fantasmas en la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) durante la gestión del cuestionado ex titular, Jaime Franco Domínguez.
Así lo dio a conocer el actual director de la Diretra, Elfer Chero Paz, quien detalló que estas personas supuestamente trabajaban como asesores externos, sin embargo solo llegaban a la entidad para cobrar sus cheques.
Se trata de los abogados, Miguel Camino Castillo, Nelson Lazo Granado y Jackson Briceño Castillo. Se supo que el primero prestó sus servicios desde octubre del año 2012 y cobraba 4 mil soles mensuales, en tanto los dos restantes iniciaron sus supuestas labores desde enero y abril de este año y se les pagaba 3 mil nuevos soles.
“A ellos se les ha pagado hasta el pasado mes de junio y en el mes de julio hemos tenido que suspender, porque no sabíamos su verdadero trabajo, incluso el viernes pasado llegaron para cobrar y yo les he dicho que no va ser posible hasta que determinen las investigaciones”, expresó.
Chero Paz, dijo que en sus informes los letrados señalan que su función era llevar los procesos judiciales y emitir sus opiniones legales.
“Eso es lo que dicen ellos, yo le pregunté al señor Lazo cual había sido su función y él me respondió que veía los asuntos personales del ex director (Jaime Franco). Eso es imposible pagar con presupuesto de la institución, porque son recursos del Estado”, apuntó.
Dijo que ante esta situación solicitó un informe detallado a la secretaría general, a fin de corroborar si estas personas han asumido los procesos judiciales o consultas externas. “De eso se va encargar la Oficina de Control Interno y luego será derivado a la Subregión Pacífico y gerencia general del Gobierno Regional de Áncash”, anotó.
Asimismo indicó que la Diretra registra una deuda de 10 mil soles por concepto de combustible y se logró despedir a 17 trabajadores debido al exceso de personal.
(Texto y Foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar