Chimbote en Línea.- Esta mañana cerca de 70 padres de familia llegaron hasta las instalaciones de la Subregión Pacífico a protestar pues la obra de su institución se encuentra paralizada hace más de un año.
El jardín de niños Nº 320, se encuentra ubicado en el jirón Manuel Ruiz 101 del pueblo joven Bolívar Alto.
La directora de la institución educativa inicial, Patria Barrenechea Cueva, afirma que la obra se encuentra abandonada desde el mes de agosto del año pasado y que estaba presupuestada en más de un millón 400 mil soles.
Además lamenta que más de 140 niños se encuentren estudiando en la institución educativa Simón Bolívar, en donde han recibido malos tratos de parte de la directora del colegio.
Los padres exigen al gobierno regional de Áncash, tomen en cuenta la reconstrucción del El jardín de niños Nº 320, pues aseguran que no figuran en la lista de obras que empezaran a ser construidas.
Los representantes de la institución educativa inicial no pudieron conversar con el gerente de la Subregión Pacífico, Félix Cauvi, ya que se encontraba en una inspección de obra en Casma, por lo que los padres iban a presentar su reclamo ante la Defensoría del Pueblo. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar