Vecinos de “15 de Abril” insisten en la erradicación de antena de telefonía

Chimbote en Línea.- Una vez más los moradores del pueblo joven 15 de abril exigieron al alcalde provincial, Alberto Enriquez Namay,  la erradicación de la antena que pertenece a la operadora Nextel y  que se encuentra instalada en su zona.

Ellos llegaron hasta el palacio edil, buscando entrevistarse con el burgomaestre, ya que a pesar de los constantes pedidos no han recibido respuesta, por lo que el personal de la empresa de telefonía continúa montando el equipo en una de las vivienda que se encuentra cerca de un local del Cuna Más.

El dirigente del citado pueblo, Walter Acosta Chapoñán, recordó que la empresa de comunicaciones no cuenta con licencia municipal, sin embargo insisten en instalar el aparato. No obstante dijo que poco les importa el reclamo de los vecinos.

“No vamos a permitir que opere esta antena, porque es un peligro para los vecinos. Desde hace un mes venimos reclamando y no nos hacen caso, es indignante lo que pasamos. Estas antenas deben ser instaladas en zonas donde no haya población”, expresó.

Acosta Chapoñán lamentó que uno de los moradores los haya sorprendido permitiendo que se instale esta antena.

“Ellos fueron de casa en casa pidiendo permiso para la instalación, nadie quiso, sin embargo una vecina aceptó que su casa sea el soporte de este aparato. Dicen que le pagarán mil 500 dólares al mes, pero nos está perjudicando”, anotó.

Los quejosos insistirán que el alcalde provincial, disponga una audiencia con los moradores, a fin de buscar una salida a esta situación. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar