Inescrupulosos realizan llamadas falsas a “Línea 100” del Centro Emergencia Mujer

Chimbote en Línea.- El coordinador del Centro de Emergencia Mujer(CEM), denunció que personas inescrupulosas residentes en Nuevo Chimbote realizan llamadas falsas a la “Línea 100”,  servicio gratuito que sirve para atender a las víctimas de violencia familiar y sexual.

Este asistencia está habilitada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, para ayudar a la mujer, niños y varones que están sufriendo de violencia en sus hogares.

Juan Pacheco Barreto, coordinador del CEM del distrito de Nuevo Chimbote, manifestó que hasta el momento la “Línea 100” ha recibido 20 llamadas que corresponden a denuncias del distrito sureño, solo siendo 9 casos reales, mientras que el resto son llamadas falsas de gente que no entiende la razón de ser de esta forma de ayuda.

Además precisó que la base central de la “Línea 100” se encuentra en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social en la ciudad de Lima, luego dependiendo del lugar de origen de la denuncia se deriva.

Luego de recibir la llamada, el personal especializado debe acudir inmediatamente hasta el lugar donde se registró la víctima para auxiliarla, encontrando que los datos brindados son falsos, por lo que pide a la población tome conciencia y ya no realice ese tipo de llamadas.

Juan Pacheco Barreto, informó que en lo que va del año  CEM ha recogido 220 denuncias de mujeres maltratadas, 112  con violencia psicológica, 104 violencia física y cuatro de violencia sexual. ( Por: Victoria Fuentes)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar