Exigen que la muerte de José Sánchez Milla no quede impune

Chimbote en Línea.- “Todos se han olvidado del caso del asesinato de José Sánchez Milla”, fueron las palabras de Nieves, hermana del encargado de la presidencia regional de Áncash, José Luis Sánchez Milla,  quien murió baleado en julio del 2010 cuando retornaba de Trujillo a Chimbote, sin embargo hasta hoy sus familiares no encuentran justicia.

Nieves Sánchez Milla lamentó que pese a haber denunciado el pasado 7 de abril en la audiencia pública descentralizada en Chimbote frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, aún no ha visto avances del caso de su hermano.

Refirió que ese mismo día entregó el expediente del extinto presidente regional, sin embargo el entonces presidente de la Comisión  de Fiscalización del Congreso, no le ha remitido respuesta alguna por lo que calificó como un “saludo a la bandera”, la labor de los representantes del Estado.

“Estuvimos entusiasmados cuando llegó la comisión del Congreso, porque pensamos que se iba esclarecer la muerte de mi hermano y las otras denuncias, pero hoy nos damos cuenta que todo quedó en el olvido”, expresó.

Refirió que en reiteradas veces viajó al Poder Judicial y Ministerio Público de la ciudad de Trujillo para ver el avance del proceso, sin embargo no le dan respuesta. Nieves Sánchez, insistió que la muerte de su hermano fue un crimen político y no un asalto como lo han pretendido hacer creer.

Dijo además que ha solicitado el cambio de la fiscal que lleva el caso, Nancy Llerena, debido a que no ha realizado las investigaciones y diligencias respectivas del caso. No obstante presumió que lo único que están buscando es que la muerte de su pariente quede olvidado para que todo quede archivado.

Esta mañana, la acongojada mujer llegó hasta los representantes del colectivo ciudadano “No a la Impunidad”, para que entre sus pedidos en la movilización anunciada se exija el esclarecimiento del asesinato de su hermano. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar