Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- El candidato a la presidencia regional de Áncash por el Partido Humanista Peruano (PHP), Luis Luna Villarreal, se reúne hoy con los agricultores de la Cuenca Hidrográfica del Río Santa, para escuchar su problemática respecto al uso de las aguas del río, que viene siendo destinada al proyecto irrigador Chavimochic (La Libertad).
Luna Villarreal se ha manifestado siempre defensor de los derechos exclusivos de las aguas del río por parte de los agricultores de Áncash, pues este río se encuentra en territorio ancashino. Asimismo, defiende también un perfil para el proyecto irrigador Chinecas con bocatoma única.
Los agricultores de esta cuenca se reunirán con el candidato hoy para darle a conocer diversas demandas, entre las que destacan su oposición a la creación de una autoridad interregional administradora de las aguas del río Santa. También la necesidad del reinicio de las obras de defensa ribereña que han quedado paralizadas desde la gestión del hoy encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar.
Como se sabe, el candidato humanista siempre ha dado importancia al tema agrario pues considera que es uno de los pilares de la economía ancashina, tanto en la costa como en la sierra de la región. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar