Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- El candidato regional de Puro Ancash, Waldo Ríos Salcedo, iniciará hoy jueves una marcha de sacrificio para promover su candidatura hacia los pueblos del Callejón de Huaylas.En primer lugar se constituirá a la iglesia del Señor de la Soledad para de ahí partir con un grupo de sus seguidores y simpatizantes hacia cada uno de los pueblos ubicados en todo lo largo y ancho de la zona.
El objetivo de esta nueva caminata es sensibilizar a la población y dar a conocer sus principales propuestas como la entrega de los 500 nuevos soles, así como la creación de un grifo regional, empleo y capacitación a los estudiantes universitarios desde el quinto ciclo.
Según los voceros del candidato regional, con esta nueva gesta se pretende llegar a cada rincón de la región, entre ellos los pueblos de Carhuaz, Yungay, Caraz, así como los pueblos de la zona de los Conchucos hacia donde pretende llegar con sus propuestas.
Para ello, los partidarios de Waldo Ríos han anunciado la presencia de efectivos policiales para resguardar en todo la caminata denominada rumbo a la presidencia regional de Ancash.
Como se sabe durante su candidatura a la Municipalidad de Huaraz el año 2000, Ríos Salcedo protagonizó una marcha de sacrificio hacia la capital de la República en un recorrido de más de 400 kilómetros para lograr la aprobación de la Ley del canon minero.
En cada provincia el candidato será recibido por sus adeptos quienes le han mostrado su respaldo ante el anuncio de una nueva marcha de sacrificio que se inicia desde la ciudad de Huaraz.
Sus anteriores seguidores y compañeros de caminata como Clemente Osorio han criticado la veracidad de esta caminata al haber sido testigos de su recorrido por tramos y finalmente, los dejó solos en la marcha de sacrificio, según expresaron a Chimbotenlinea.com (Redacción Central)
Comentarios
Comentar