Chimbote en Línea.- El Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia del Santa (Codapoj), llegó hasta la zona denominada Asentamiento Humano Condominios del Sur, en el extremo sur este del distrito de Nuevo Chimbote, para desarrollar una campaña denominada "No dejes a tu prójimo sin nombre", en la cual además se hizo entrega de materiales y ropa de abrigo para las familias más necesitadas del lugar.
Desde el mediodía del sábado la doctora Flor Minaya Foronda, acompañada de las integrantes del comité y del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, recorrieron los arenales entregando puertas , madera, sanitarios y ropa de abrigo a cinco familias en condiciones de pobreza extrema.
"Es poco lo que hemos podido entregarles; pero lo hacemos de todo corazón para que los integrantes de estas familias puedan mejorar en algo sus condiciones de vida", dijo la Dra. Minaya.
Tras la entrega, desde las tres de la tarde se realizó la charla denominada "No dejes a tu prójimo sin nombre", donde los asistentes fueron instruidos acerca de sus derechos como ciudadanos y sobre la manera en la que pueden recurrir a las instancias judiciales en caso hubieran rectificaciones en su documentación, en salvaguarda de su derecho a la identidad.
Los moradores realizaron diversas preguntas sobre el tema, las cuales fueron respondidas de inmediato por las miembros del Comité de Damas. Tras la exposición, los presentes recibieron una chocolatada, además de prendas de vestir que fueron donadas por miembros de la Corte del Santa y personas de buen corazón. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar