Chimbote en Línea.- La gente joven en el Perú apunta a ser empresaria y a generar puestos de trabajo, antes que ser empleada en alguna compañía, y ese emprendedurismo genera valor para el país, señaló hoy el experto en management y estrategia de negocios, Sergio Koremblit.
Indicó que existe una gestión de cambio en la generación joven del país que busca prácticas o trabajo en una compañía en calidad de dependiente, para, luego, sobre esa base, generar su propio proyecto de negocio y generar puestos de trabajo.
"Existe una gestión de cambio de los jóvenes que requiere de una capacitación adecuada para que puedan realizar sus sueños, pues se necesita conocer de diversos aspectos, como los impositivos y legales, además del conocimiento de mercado, los costos fijos y el costo total, entre otros conceptos", anotó.
El experto en emprendedurismo manifestó que ahora que el Perú es más competitivo y está creciendo, los jóvenes quieren ser empresarios.
"El Perú es un país de emprendedores y esa es una buena noticia, pues se genera valor agregado, dado que en la medida que más empresas propias tengamos y generemos más marcas, productos y servicios, más trabajo se genera", dijo en declaraciones a la agencia Andina.
Explicó que el emprendedurismo nació en las clases sociales más necesitadas y se caracterizaba por la informalidad, pero ahora empieza a surgir en clases menos necesitada en las que existe la formalidad.
"El emprendedurismo impulsa la economía del Perú y si bien hoy prevalece la informalidad, ese aspecto tenderá a cambiar, y será bueno para el país un mayor nivel de formalización", anotó.
En ese sentido, manifestó que la formalidad o informalidad de un negocio dependerá donde nace el proyecto empresarial.
Refirió que el principal emprendedurismo es el que proviene de la necesidad y de los sectores más informales.
"El emprendedurismo informal proviene de los sectores poblacionales C para abajo y el formal de los sectores C para arriba, como el A y el B principalmente", acotó.
Koremblit apuntó que la capacidad de emprendedurismo a veces no se tiene porque se prefiere estar en relación de dependencia. (Andina)
Comentarios
Comentar