Chimbote en Línea.- Luego de realizar el taller de priorización de proyectos del presupuesto participativo, la comisión decidió que para el 2015 la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ejecutará 20 obras en beneficio del distrito sureño.
Marco Moncada Vásquez, jefe de participación vecinal de la comuna sureña, informó que solo 20 obras de las 35 presentadas por los secretarios generales de los diferentes sectores del distrito fueron seleccionadas, tomando en cuenta las necesidades de cada zona.
Entre las obras que realizará la municipalidad distrital para el año 2015 están, la instalación se servicio de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Nuevo Horizonte; la construcción de pistas y veredas en el sector San Felipe, un parque y loza multideportiva en la urbanización Carlos García Ronderos; un parque recreacional en la urbanización Canalones y construcción de pistas y veredas en la urbanización Buenos Aires.
Además del mejoramiento de vías y canales en el sector de Tangay, un centro de educación inicial en la urbanización Paseo del Mar, mejoramiento de pistas y veredas en la urbanización Bellamar I y II etapa; reforestación de áreas verdes en Paseo del Mar, cambio de redes de agua y desagüe en la Villa del Ingeniero, entre otros.
Marco Moncada Vásquez comunicó que aún existen 4 obras pendientes del 2013 en los sectores de Nuevo Horizonte, San Felipe, Canalones y la urbanización El Pacífico.
Las 20 obras que se realizarán el próximo año tendrán un valor de 9 millones de soles provenientes de los ingresos por canon minero. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar