Chimbote en Línea.- Más de un centenar de personas del centro poblado de Cascajal protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa exigiendo que le entreguen la credencial a su electo alcalde, Tito Cano Chauca, para que éste asuma el cargo.
Provistos de grandes banderolas y carteles, los manifestantes vociferaban que desde el pasado 3 de agosto, fecha en que eligieron a su representante, la comuna provincial no le entregó dicho documento, por lo que no puede ejecutar proyectos y obras que tanto necesitan.
Los quejosos señalaron que la demora se debe a que el ex burgomaestre, Walter Ramos, este poniendo trabas apoyado por 3 regidores provinciales, con la finalidad de que las gestiones de transferencia de presupuesto que vienen realizando para los 5 mil habitantes del centro poblado se haga efectivo.
Por su parte el electo alcalde, Tito Cano dijo que luego de haberse entrevistado con el gerente municipal, Arturo Tarazona Villanueva, este no le habría dado solución a su problema, ya que según él todo está en manos de una comisión de regidores.
“Llevamos 14 días en este proceso para la entrega del credencial, pero no nos responden. El pueblo está cansado porque no podemos hacer nada. Necesitamos agua, desagüe, carreteras y demás necesidades básicas”, expresó.
Advirtió que ayer se hizo efectivo la transferencia de 20 mil nuevos soles como parte del presupuesto para el municipio del centro poblado en mención
Los indignados pobladores esperan que la comuna provincial entregue dicho documento para el beneficio del pueblo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar