Chimbote en Línea .- La aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), a partir del 1 de octubre del año en curso en la provincia de Huaraz, permitirá que los procesos judiciales de índole laboral sean más cortos, rápidos, simples y caracterizados por la oralidad.
Este nuevo cuerpo normativo prevé la ampliación de la competencia de los Juzgados de Paz Letrado, facilitando así el acceso a la justicia en materia laboral.
Asimismo, consagra que el juez ejercerá un rol protagónico en el desarrollo e impulso del proceso; además, impedirá y sancionará la inconducta contraria a los deberes de veracidad, probidad, lealtad y buena fe que deben guardar las partes en litigio.
Por su parte, los justiciables conocerán la jurisprudencia que emitan los jueces laborales para que la ley se aplique de manera igual para todos.
La oralidad en los procesos bajo los alcances de la NLPT garantizará mayor transparencia, igualdad ante la ley y seguridad jurídica.
En tanto, la introducción de sistemas de audio y video, contribuirán con la modernidad en los procedimientos judiciales, para conseguir que la justicia se aplique en forma rápida y eficiente.(Redacción Central)
Comentarios
Comentar