Chimbote en Línea.- A 20 años de prisión fue condenado el prontuariado Junior Rambo Vega Velásquez (28) “Rambo”, por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa, tras hallarlo responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, por asaltar a un ingeniero en la zona de Cascajal Izquierdo el año pasado.
La mañana del 19 de setiembre de 2014 , el ingeniero agrónomo Henry Burgos Castro se desplazaba a bordo de su camioneta por el poblado de Cascajal Izquierdo con el fin de supervisar unos cultivos de caña de azúcar.
Repentinamente tres sujetos a bordo de una motocicleta lo encañonaron y lo obligaron que se detenga.
Tras robarle un celular, el autoradio y mil nuevo soles, los delincuentes se dieron a la fuga, pero gracias a la intervención de las rondas campesinas de la zona, se logró la captura de Junior Vega Velásquez, quien fue herido en una de sus piernas por un disparo de escopeta.
En su poder se encontró un revólver con tres balas y tres cartuchos.Ante las evidencias y tras la formulación de la acusación del representante del Ministerio
Público, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa decidió sentenciarlo a 20 años de prisión y al pago de una reparación civil de 2 mil 500 nuevos soles.
El colegiado estuvo presidido por la Dra. Mardely Carrasco Rosas e integrado por los magistrados Walter Vargas Ruíz y Jorge Gallo Limaymanta.
Comentarios
Comentar