Chimbote en Línea.- Desde el próximo lunes el personal de salud y trabajadores de la posta de Magdalena Nueva quienes venían atendiendo en una vivienda ubicada en la manzana 8, lote 39 del jirón San Martin, podrían retomar sus labores, luego de haber permanecido durante 4 días en la calle.
Así lo manifestó el personal que labora en esta entidad de salud, precisando que las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte habrían ofrecido solucionar el problema de alquiler, el cual les costó que sean dejados en plena vía pública.
Chimbotenlinea.com llegó hasta el lugar y comprobó cómo llegaban los pacientes para ser atendidos, pero que lamentablemente se retiraban porque no había atención, aunque algunos de los trabajadores se encontraban en el interior, pero estaban prohibidos de atender.
En tanto los pocos trabajadores que se encuentran reconstruyendo la posta en mención, lamentaron que hasta hoy la Subregión pacífico no haya cancelado las valorizaciones pendientes al consorcio ejecutor.
Uno de los obreros, Edwin Fajardo, dijo que de los 19 trabajadores, se han reducido a 11. Esto debido a que desde que retomaron la obra (8 de setiembre) no han recibido sus pagos.
No obstante adujo que por ahora vienen realizando trabajos leves como asentado de ladrillo, revestimiento de paredes, entre otros.
“Todos estos materiales que están siendo utilizados fueron fiados a los proveedores y ferreterías. La empresa ya no soporta más y está esperando respuesta de las autoridades. De continuar así el próximo lunes nos veremos obligados a parar la obra”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar