Chimbote en Línea.- Acompañado de sus seguidores el candidato a la presidencia regional por el Movimiento político Ande -Mar, Ricardo Narváez Soto, realizó el cierre de su campaña proselitista en Chimbote.
Previo al mitin, Narváez junto a su candidata a la vicepresidencia regional, Rosa Azañero Chaupijulca; candidato a la alcaldía provincial del Santa, Víctor Capristán Vásquez y candidatos a los diversos distritos, regidurías de la región y provincias ancashinas iniciaron una caminata por las principales calles de la ciudad.
En su discurso el aspirante al gobierno regional se comprometió a realizar una gestión honesta y transparente, con cero corrupción, pues considera que es la causante de que nuestro pueblo esté sumido en la pobreza y la violencia.
“En mi gobierno no permitiré corrupción, estamos cansados de tantos pericotes, ya es hora de recuperar el prestigio de nuestra región; la corrupción nos ha llevado a la pobreza y la violencia. Es hora del cambio y del despegue de Áncash”
Anunció una revolución en el sector agrario con la inversión del 50% del canon minero, lo cual permitirá construir canales de irrigación, represas, capacitación para los agricultores, etc.; y a la vez fomentará el empleo en nuestra región.
Narváez Soto, también se comprometió a construir el hospital La Caleta, la carretera de acceso a Cascajal y la carretera Sihuas-Huacrachuco-Uchiza. Asimismo, a trabajar conjuntamente con las autoridades municipales, para descontaminar la bahía El Ferrol y construir los parques industriales para Chimbote y Nuevo Chimbote.
Asimismo, lamentó que el Proyecto Especial CHINECAS haya sido utilizado irresponsablemente por malas autoridades, malos políticos y aseveró que el proyecto será productivo cuando se aplique la asociatividad de los posesionarios y se le otorgue la posibilidad de manejo de tecnología de punta, impulsarlos a desarrollar mercados de exportación. Se comprometió a la construcción de la Bocatoma Única.
El “Gato Narváez”, reafirmó que realizará la justa repartición del dinero del canon para las obras que se ejecutarán en la región. Anunció que realizará gestiones ante el gobierno central para que junto a los alcaldes ancashinos obtengan alrededor de 300 millones para modernizar nuestra región.
También afirmó que apoyará a los profesores, a los trabajadores del sector salud, pescadores y jubilados. (Redacción central)
Comentarios
Comentar