Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- La candidata a la presidencia regional de Áncash por el movimiento Río Santa Caudaloso, Rosa María Bartra Barriga, precisó que entre otros aspectos de su plan de gobierno, ha puesto especial énfasis en la construcción de dos hospitales de alta complejidad y un hospital regional oncológico; así como un centro geriátrico.
Sostuvo que debido a una mala administración regional en el sector salud, los hospitales emblemáticos de Chimbote y Huaraz se encuentran prácticamente abandonados, por ello propone la reconstrucción integral de los centros hospitalarios como La Caleta, Regional, Ramos Guardia; así como la implementación con equipos de alta tecnología a estos hospitales y los centros de salud y postas médicas de la región Áncash.
“Todos los ancashinos sabemos la realidad de estos hospitales emblemáticos, por ello urge una reingeniería e implementación integral de estos centros hospitalarios”, precisó la candidata.
En cuanto a los centros geriátricos y el hospital oncológico, sostuvo que se hacen necesarios puesto que la población ancashina no cuenta con estos servicios en la región y deben viajar muchas veces a las ciudades de Lima o Trujillo para ser atendidos, atentando contra su economía y la tranquilidad de sus seres queridos que enfermos deben desplazarse hasta otras ciudades. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar