Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash (GRA) inició las gestiones respectivas para ejecutar la construcción de la anhelada obra del dren “Los Patos”, que permitirá terminar con el problema de las inundaciones en la ciudad. Para ello se necesitará un presupuesto de hasta 7 millones de soles.
Así lo dio a conocer el vicepresidente regional encargado Juan Chuíz Villanueva, quien dijo que por el momento solicitarán a la comuna provincial el perfil del proyecto que se mantiene guardado. “Queremos ver si el costo está actualizado, o de lo contrario lo hacemos nosotros el cual demorará una semana. No sabemos cuánto será el tiempo de ejecución pero estimo un mes”, aseveró.
El vicepresidente encargado, señaló que la ejecución de este proyecto forma parte de su corta gestión en el GRA, por lo que vienen agotando los mecanismos para concluirlo de manera rápido y así la población no sufra los estragos del atoro que trae como consecuencia los aniegos que se registran en la ciudad.
“Hemos visto como la población sufre cuando hay inundaciones por atoro de los drenes que atraviesan la ciudad. Con la ejecución del dren Los Patos o Monte Chimbote las aguas de los regantes serán desviados hacia el río Lacramarca”, sostuvo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar