Chimbote en Línea.- Luego que se denunciara que el actual presidente, Zenón Ayala, estaría beneficiando a gente del entorno del candidato regional de Puro Áncash, Waldo Ríos Salcedo, el titular del Gobierno Regional de Áncash negó vínculos con el ex congresista tránsfuga.
Pese a ello, Ayala reconoció que aprobó la designación en el cargo de representante de la Dirección Regional de Educación ante la Beneficencia Pública de Huaraz a Jacinto Durán Cotillo, padre del jefe de campaña de Waldo Ríos, Ángel Durán León, quien sería nexo entre César Álvarez y el cuestionado candidato a la segunda vuelta electoral.
Según el argumento del actual presidente regional la designación de Durán fue antes de las elecciones del 5 de octubre y que obedeció a una propuesta del ex director regional de Educación Jaime Brito Malqui. Además dijo que no se trata de un cargo de confianza.
Asimismo respecto a otro cuestionamiento que se le hace por la posible designación de la hermana de Ángel Durán, Liz Xiomara Durán León, como directora regional de Comercio Exterior y Turismo, informó que la resolución que se presenta para sustentar esa información es falsa y solo buscaría manchar su gestión.
Finalmente recalcó que su gestión no apoya ninguna candidatura y que, por el contrario, ha exhortado a sus funcionarios a que tengan cuidado con manifestar algún respaldo a los candidatos que estarán en la segunda vuelta. (Fuente El Comercio)
(Fuente: El Comercio)
Comentarios
Comentar