Chimbote en Línea.- El jefe de Seguridad Marítima de Chimbote, Bill Milla, se sumó a lo señalado por otros especialistas del Sector Salud de nuestro país, quienes también descartaron que el marino de 34 años de edad, que ingresó al Perú a través de nuestro puerto, esté infectado por el virus del ébola.
El médico también dejó en claro que la falsa alarma no fue provocada por parte del sector Salud de nuestra ciudad, ya que según dijo a RPP, de acuerdo a los primeros análisis realizados por él se descartó que se tratara de la enfermedad, pues sólo presentaba problemas intestinales.
Otras opiniones
Por su parte del doctor Elmer Huerta, aseguró que no había razón para que los peruanos se alarmen por el caso reportado por el Minsa, puesto que no existe forma de que el ciudadano africano este infectado por el virus del ébola.
En tanto el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, acusó al Ministerio de Salud de crear por segunda vez un "pánico sanitario" en el país.
Como llegó
El tripulande de Guinea Ecuatorial llegó a nuestro puerto el 9 de octubre, en una nave proveniente de China, sintiéndose mal de salud. Luego de ser atendido en Chimbote se trasladó a Lima para regresar a su país.
Fue en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a donde llegó con el objetivo de retornar a su país, que el protocolo del sistema de vigilancia de salud detectó el caso y se dispuso internarlo en un centro de aislamiento del hospital Alcides Carrión, provocando una alerta nacional.
(Redacción central)
Comentarios
Comentar