Chimbote en Línea.-Esta mañana se reunieron los representantes de la comisión de Control y Orden Interno del Coprosec y los dirigentes de las empresas de transporte que prestan el servicio público, donde dieron a conocer la problemática que atraviesa el sector.
Entre los temas que tratados en la reunión fueron: la inseguridad en el transporte público, el uso distintivo de farolas que confunden a la población, el incumplimiento del recorrido de rutas, sumado al cumplimiento del plan regulador de rutas.
Otro de los pedidos de los hombres del volante fue tomar en cuenta el tema de corrupción de funcionarios de la comuna que en la pasada gestión otorgaron licencia de funcionamiento a diestra y siniestra generando ellos mismos el caos vehicular.
“Ellos están exigiendo la participación activa del Ministerio Público por cuanto existen problemas en el cumplimiento de las funciones por parte de la policía y autoridades de la mps tanto en la supervisión y control del sector. Voy a correr traslado para que se actúe de manera inmediata”, expresó el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grades.
Refirió que los transportistas también han pedido que se instale en Chimbote una Fiscalía que tenga que ver temas de tránsito y seguridad vial. “Esto por la cantidad de accidentes de tránsito que se suscitan a diario, además porque la ciudad está cada día más congestionada de vehículos.
Informó que debido a esto han programado una mesa de diálogo para el día martes 28 de octubre a las 9 de la mañana en el mismo auditorio de la comuna, a fin de buscar más salidas a la problemática de los transportistas.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar