Chimbote en Línea.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) proclamó y entregó sus respectivos títulos a 365 magistrados que ejercerán funciones en 10 Distritos Judiciales de la sierra y Amazonía del país, entre los que ha sido considerado Áncash.
Los flamantes magistrados, 65 jueces y 300 fiscales del primer y segundo nivel, prestarán servicios en los Distritos Judiciales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín, Santa y Ucayali.
En su discurso el presidente del CNM, doctor Pablo Talavera Elguera, exhortó a los nuevos jueces y fiscales a preservar la independencia como guía y faro conductor en sus decisiones y a actuar con rigor, pero de manera razonable y razonada, dentro de lo que permite el Derecho.
De los nuevos magistrados, 360 fueron nombrados como resultado de la Convocatoria N° 003-2014-SN/CNM, lanzada en marzo último por el organismo constitucional para cubrir plazas de jueces y de fiscales requeridas por el Poder Judicial y el Ministerio Público, respectivamente.
Otros cinco proceden de la Convocatoria N° 001-2013-SN/CNM en condición de candidatos en reserva.
El propósito de la referida convocatoria fue el de reducir el déficit de jueces de paz letrado, especializados y mixtos, así como fiscales provinciales, adjunto provinciales y adjuntos superiores, en los mencionados Distritos Judiciales de la sierra y selva, donde predominan los magistrados provisionales y supernumerarios.
En aplicación de su política de gestión, el doctor Pablo Talavera Elguera, presidente del CNM, realiza las acciones pertinentes para dotar al país de magistrados titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.
En las ceremonias públicas, efectuadas en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores (Surco), los nuevos magistrados recibieron la cinta y la medalla, así como el título correspondiente, de manos del titular del organismo constitucional. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar