Chimbote en Línea.- Luego de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, los trabajadores administrativos, asistenciales y no médicos de EsSalud decidieron suspender su huelga nacional indefinida que venían acatando desde hace cuatro días.
El representante de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud, Wilfredo Zavaleta Aguilar, del Hospital III de EsSalud, dijo que la medida fue adoptada luego de que la dirigencia nacional llegara a un acuerdo con los directivos de EsSalud y con el ministro de Trabajo, Fredy Otárola.
“Se han comprometido que en el transcurso de esta semana que viene se estaría cerrando la negociación colectiva con los trabajadores. Es por eso que desde hoy hemos decidido continuar con nuestra labor de atender a los asegurados”, expresó.
Recordó que en estos 4 días de huelga acatada se restringieron las atenciones en varias áreas como laboratorio, rayos x, y las áreas administrativas. “Somos más de 600 trabajadores en EsSalud III que acatamos la medida, pero hoy estamos retomando”, apuntó.
El dirigente advirtió que si en esta semana no se concreta la negociación colectiva, volveríamos a las calles. “No sería justo, pues nosotros no pedimos incremento de salario, sino que no se recorten nuestros beneficios ganados por varios años”, dijo.
Vale precisar que los servidores también exigen que se cumpla con el pago de un bono que se encontraba presupuestado a favor de ellos, asimismo que no se privatice el Seguro Social a través de la Asociación Pública Privada (APPs). (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar