Ex fiscal supremo sostuvo que JNE debió sacar de contienda electoral a Waldo Rios

Chimbote en Línea.- El ex fiscal supremo Avelino Guillén hizo serios cuestionamientos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a que permitió la postulación de Waldo Ríos a la presidencia regional de Áncash.

“En el proceso judicial se demostró fehacientemente que el señor Waldo Ríos a cambio de una suma de dinero se integró a las filas del fujimorismo y que esta operación de compra se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional, donde a cambio de una suma de dinero cambió de posición. Eso fue probado fehacientemente y por eso fue condenado a nivel del Poder Judicial. Tengo entendido que no ha pagado la reparación civil, y ahora se presenta nuevamente ofreciendo dinero a cada poblador de Áncash”, señaló.

“¿De dónde va a sacar el dinero? Está comprando al elector. Eso es absolutamente ilegal, y acá un candidato con esos antecedentes y esos ofrecimientos, el Jurado Nacional [de Elecciones] debería sacarlo y no es posible que se limite a ser un espectador más. No tiene una reacción, ni una respuesta”, mencionó.

Estas declaraciones de Guillén Jáuregui fueron realizadas a ideeleradio, incluso antes del proceso electoral del 5 de octubre; sin embargo pese a una serie de cuestionamientos al aspirante al sillón regional siguió en carrera, pues el ente electoral no se lo impidió.

“El Jurado Nacional de Elecciones no tiene una respuesta adecuada. Este señor con una sentencia condenatoria, sin haber pagado la reparación civil y con este tipo de ofrecimiento con este tipo de actos de corrupción, probablemente gane”, señaló.

El ex fiscal supremo también dijo que vivimos en una “sociedad canalla”, pues pese a la sentencia que tiene Waldo Rios la población ancashina vota por una persona con antecedentes por corrupción.

“Y miren la reacción de los electores, ¿cómo pueden votar por un candidato con esos antecedentes y sobre todo con ese tipo de ofrecimientos? Eso demuestra que vivimos con una sociedad canalla, que vivimos con la corrupción y lo único que esperamos es obtener algo del Estado en determinado momento”, finalizó. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar