Chimbote en Línea.- Luego que se difundiera un audio en el que Benedicto Jiménez, vinculado a la red de corrupción de Rodolfo Orellana, celebrara que el recurso de casación para revocar la prisión preventiva en su contra, se haya elevado a la sala del juez Javier Villa Stein, éste negó tener vínculos con el prófugo.
Aseguró, a través de RPP, que la Sala Penal Permanente que preside es una instancia independiente que no se deja "atarantar" y que fallará de acuerdo a ley. Reiteró, que el hecho de que Jiménez haya recibido con beneplácito la noticia, significa que los procesados consideran que su sala garantiza un proceso justo.
Reveló que desde hace dos semanas estaba enterado que se difundiría un audio en el que iba a ser aludido, pero no se opuso a su difusión porque "lo que hace es demostrar que somos gente en la que los procesados confían".
Finalmente señaló que debido a la gravedad del caso, el magistrado dijo que evalúa la posibilidad de inhibirse del proceso, para evitar que las partes consideren que el Poder Judicial falló por presiones externas.
Comentarios
Comentar