Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la provincia del Santa, Alberto Enríquez Namay, fue declarado reo contumaz por los miembros de la Sala Penal Transitoria del Santa, luego que no asistiera a un diligencia programada por un caso de corrupción en su contra.
La autoridad municipal estaba citada bajo apercibimiento para una audiencia más del juicio oral en este proceso que afronta desde el 2008, cuando se desempeñaba como jefe de Defensa Civil de la Subregión Pacífico, entidad dependiente del Gobierno Regional de Áncash (GRA).
El abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Leobardo Lavado, mostró su incomodidad por la inasistencia de la autoridad edilicia a la citación, ya que recordó que es la segunda vez que no asiste.
“Seguramente su defensa presentará un escrito justificando su inasistencia, pero tendrá que evaluarlo, porque es la segunda vez que el adquiere esta condición (reo contumaz). Parece que se ha convertido en un ‘modus operandi’ para no asistir a las diligencias”, cuestionó.
La Fiscalía acusa a Alberto Enríquez de haberse apropiado de bienes que debieron ser distribuidos a beneficiarios del centro poblado El Salitre, en el distrito de Cáceres del Perú.
En tanto, voceros de la Municipalidad Provincial del Santa, explicaron que la autoridad tenía una reunión sobre temas municipales con funcionarios de una entidad de la capital.
Por su parte, su defensa aseguró que un día antes de la diligencia presentó un escrito, pero que este no fue anexado al expediente por lo que anunció que en las próximas horas presentará otro documento para que su patrocinado ya no tenga la condición de reo contumaz.
La audiencia frustrada se ha reprogramado para el próximo 29 de octubre. Aquí se escucharán los resultados de las pericias técnico contables y grafotécnicas. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar