Chimbote en Línea.- Una acalorada protesta realizaron esta mañana los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes se apostaron en la puerta de ingreso, debido a que no recibieron sueldo del mes de octubre.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la citada red, Delmer Lara, manifestó que un promedio de 250 servidores nombrados de 47 establecimientos de Chimbote y Pallasca, no percibieron sueldo.
“Según nos informan, la ministra de Salud (Midori de Habich) habría tomado el presupuesto de 13 millones y medio de soles de las unidades ejecutoras, hospitales y redes en Áncash. Son 2 millones 400 mil nuevos soles que están debiendo a los trabajadores de esta sede”, expresó.
El dirigente advirtió que para el próximo jueves realizarán un paro de 24 horas en rechazo a la ministra y a las autoridades que no se preocuparon en corregir esta situación.
“Nuestras autoridades debieron informar y planificar frente a este tipo de problema. Sabemos que desde el mes de julio los técnicos conocían de esta situación”, apuntó.
Al respecto la directora de esta entidad de salud, María Díaz Gil, refirió que esto se debió a un error del Ministerio de Salud debido a que no programó correctamente el pago a los trabajadores, por lo que les afectará en su economía.
No obstante adujo que esto había tomado conocimiento el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y la Dirección Regional de Salud (Diresa), sin embargo no buscaron inmediata solución al problema.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar