Chimbote en Línea.- Un bebé de nueve meses de nacido murió asfixiado cuando dormía en una hamaca en su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Independencia en el distrito de Nuevo Chimbote.
El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda situada en la manzana “L” lote 30 del asentamiento humano Independencia cuando la madre del menor fallecido identificada como Judith La Jara Zavaleta (31) llegó de trabajar encontrando a su bebé sin signos de vida.
La mujer manifestó a los agentes policiales que dejó al pequeño, identificado con las iniciales M.G.L (9 meses), al cuidado de su menor hija de nueve años para salir a laborar, sin saber que encontraría a su bebe fallecido.
Al regresar a su domicilio, a las 7 de la mañana, encontró al bebé sin respirar intentando reanimarlo, pero ya había perecido; por lo que llamó a los agentes de la comisaria de Buenos Aires.
Familiares manifestaron que el bebé se encontraba enfermo con un fuerte resfrío, por lo que se presume que esa sería una de las causas de la asfixia.
Al lugar llegaron los peritos de Criminalística y el representante del Ministerio Público, que después de realizar las pesquisas correspondientes ordenó el levantamiento del pequeño cadáver y su traslado a la morgue para la necropsia de ley. (Texto y Fotos: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar