Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Eduardo Reyes Delgado, informó el congelamiento de las cuentas de ingresos del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún), solo afecta el sueldo de 40 funcionarios ediles y no de los trabajadores municipales.
El funcionario edil manifestó que han presentado los recursos necesarios al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), afirmando que, a más tardar, el lunes se descongelaría las cuentas de ingresos del Foncomun de la municipalidad sureña.
Igualmente aseguró que el congelamiento no se debió a un embargo; si no simplemente a una reserva por la ley de sinceramiento que la mayoría de municipalidades no pudo acogerse, ya que la SUNAT solicitaba el 10 por cierto de la deuda total de cada comuna.
Señaló que los únicos afectados por este problema solo son los 40 funcionarios del municipio sureño, ya que no pueden cobrar sus salarios.
“Acá los únicos afectados son los funcionarios de la municipalidad, los sueldos de los trabajadores ya están haciéndose efectivo, así que no deben preocuparse” finalizó Eduardo Reyes. (Texto y foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar