Chimbote en Línea.- Luego que la actual gestión de la Municipalidad De Nuevo Chimbote, realizará una convocatoria pública de nombramiento de personal, el secretario general del sindicato de trabajadores (SITRAMUN), Carlos Antipaz colonia, manifestó que impugnará este concurso, pues está prohibido por la ley.
El dirigente gremial, declaró que esta convocatoria se está haciendo de manera sospechosa al parecer con la intención de favorecer a algunos funcionarios que serían allegados al actual alcalde sureño, Francisco Gasco Barreto.
Asimismo indicó que el SITRAMUN, están evaluando denunciar penalmente al burgomaestre distrital, pues a su parecer hay trabajadores con más de ocho años de servicio que ni siquiera han sido incorporados en la carrera administrativa municipal, pese a los constantes pedidos.
Además cuestionó que casi al finalizar su gestión edil, pida una reunión con los representantes de los dos sindicatos para consultarles si requieren alguna ayuda, cuando en todo su periodo de gobierno nunca lo hizo.
Cabe precisar que la convocatoria de nombramiento es para nueve plazas, en las que se encuentran un asistente de gerencia municipal, auxiliar coactivo, supervisor de obras, especialistas de comercialización, dos vigilantes y secretaria.
(Texto y foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar