Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Resolución N° 3238-2014-JNE, confirmó la improcedencia del pedido de nulidad de elecciones en Nuevo Chimbote solicitado por el Partido Humanista, informó el personero legal del Movimiento Vale Ancash, Carlos Fernández Beltrán.
El abogado señaló que el máximo órgano de justicia electoral no encontró argumentos válidos para acceder al pedido de nulidad y luego de estudiar la apelación presentada y vista en audiencia pública resolvió, en última instancia, confirmar la improcedencia de la solicitud y confirmar la resolución N° 003-2014 emitida en primera instancia por el JEE Santa.
Al respecto el virtual alcalde del distrito sureño, Valentín Fernández Beltrán indicó que “lo resuelto por el JNE evidencia que el grupo perdedor solo quiso dilatar el acta de proclamación y la posterior conformación de la comisión de transferencia. El JNE solo aplicó la normativa vigente donde quedó demostrado que jamás existió fraude alguno”.
Para tomar esta decisión a favor del candidato de Vale Áncash, el JNE consideró importante los informes presentados por los Coordinadores de Fiscalización que laboraron en los 12 locales de votación en Nuevo Chimbote donde ninguno de los personeros del Partido Humanista denunció alguna irregularidad ante los miembros del JEE Santa lo que evidenció un trabajo aceptable por parte de los miembros de mesa. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar