Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa continúo la audiencia del juicio oral que se le sigue al presunto delincuente, Rubén Moreno Olivos, “Goro”, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas (Ancón).
En la audiencia realizada a través de una videoconferencia, el representante de la Fiscalía, Víctor Meza Torres solicitó para él 25 años de pena privativa de su libertad y 15 años para su hermano Gonzalo Moreno, este último implicado como el presunto coautor del atentado que sufrió el extinto ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos en el año 2010, donde perdió la vida su hijo político, Roberto Torres Blas.
Y no solo eso la Fiscalía solicitó el pago de reparación civil de 30 mil nuevos soles para cada uno de los procesados. “Goro” es acusado como autor del presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que a su hermano quien se encuentra prófugo de la justicia, es investigado por homicidio calificado por lucro.
Este juicio oral se inició a las 12 del mediodía, Moreno Olivo respondió ante los jueces de la Sala, presidida por Olga Banini Chang, negando todas las acusaciones que se le imputa.
En la audiencia se hizo presente Fiorela Nolasco Blas, hija de la extinta ex autoridad regional, acompañada de miembros de su seguridad, de sus familiares y su abogado Marco Sánchez Ponte, quien solicitó a los jueces aceptarlos como parte civil agraviada, por ser familiares directos de Nolasco Campos. Pedido que fue aceptado por el colegiado.
Previo al desarrollo de la audiencia, Fiorela Nolasco advirtió que Moreno Olivo pretende desvirtuar las investigaciones, aduciendo que el día que ocurrió el atentado donde murió su hermano, se encontraba regando su chacra. “El Goro regó sangre y no agua como quiere hacer creer a los jueces. Dice en su argumentando que estuvo regando sus plantas de cebolla en su chacra, eso es mentira, hay pruebas que lo incriminan”, anotó.
Vale precisar que en la diligencia, Moreno Olivo quien vestía de polo rojo, dijo considerarse inocente del cargo que se le imputan, además aseguró desconocer a los demás implicados de esta caso entre ellos: Alexis José Reyes Camones alias, "Loco Alexis", Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo" y Edison Torres Corzo "Chilipino” y el delincuente conocido como “Piolín”.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar