Chimbote en Línea.- El jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, reveló hoy que el asesinato contra el hijo del ex integrante de Los Destructores fue cometido por la banda delictiva “Los Pipas” para seguir teniendo el monopolio de la venta de drogas en San Jacinto.
“Jhonatan Walter Ponce De La Cruz de 28 años, hijo del ex prontuariado Wilmer Ponce Mendoza, fue asesinado por el monopolio de la droga, al parecer acabaron con su vida porque tenía decidido ingresar a este ilícito negocio que es manejado por la banda Los Pipas”, mencionó.
El coronel PNP Pérez Llanos informó también sobre la captura de Vilmer Javier Carrasco Méndez de 28 años, integrante de “Los Pipas”. Dijo que en el allanamiento de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano San Cristóbal de San Jacinto, incautaron 11 cartuchos de dinamita, 25 proyectiles para fusil AKM y un revólver calibre 38 abastecido.
Vilmer Carrasco Méndez, cabecilla de “Los Pipas”, tiene antecedentes también por tentativa de homicidio, lesiones graves y extorsiones en San Jacinto.
“Estamos investigando quiénes fueron los sicarios que participaron en este homicidio, hay algunas informaciones de testigos, pero tenemos que indagar más para ubicar a los criminales”, agregó.
Jhonatan Ponce De La Cruz fue asesinado por unos sembríos de caña de azúcar en el sector denominado Pimpón en San Jacinto. (Por Lindberg Cruzado)
Foto 2 : Detenido Vilmer Carrasco- cortesía PNP
Comentarios
Comentar