Chimbote en Línea.- Entre dos a tres lobos marinos aparecen muertos casi a diario en la zona costera de Chimbote, muchos de ellos con agujeros en su dorso, por lo que se presume que serían los mismos pescadores los que acaban con estos mamíferos.
Así lo dio a conocer el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Raúl Méndez Cruz, quien informó que con el personal de la comuna viene realizando limpieza en esta parte del litoral, a fin de esto no se convierta en foco infeccioso para la población.
Refirió que ante la presencia de estos animales muertos han solicitado información de Imarpe y Ministerio de Pesquería para que con su personal especializado confirmen el deceso de estos mamíferos.
“Se ha hecho el pedido porque la municipalidad no cuenta con personal especializado para este tipo de trabajo. Sabemos que quizá estos animales mueren en manos de los pescadores, porque cuando se les ha encontrado tuvieron agujeros a consecuencia de arpones”, apuntó.
Añadió que por ahora la muerte de los pelicanos ha reducido considerablemente, esto debido a que la población, estudiantes, instituciones y empresas han apoyado con alimentos para estas aves.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar