Municipio de Nuevo Chimbote responde en un comunicado a exfuncionario

Chimbote en Línea.- Tras las declaraciones del ex jefe de Imagen de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Italo Jiménez Yarlequé, en las que calificó a la actual gestión edil como un gobierno “Nadine”, aseverando que el ayuntamiento es manejado por la esposa del alcalde Francisco Gasco y sus familiares, la comuna respondió a estas declaraciones a través de un comunicado, asegurando que son falsas.

Este comunicado que fue entregado en las salas de redacción de los medios de comunicación local, es firmado por la unidad de Imagen Institucional del ayuntamiento sureño. En el documento se dice a la letra: “La municipalidad lamenta las declaraciones vertidas el día 6 de noviembre por un ex funcionario de la comuna, Italo Jiménez Yarleque, ya que éstas no encajan con la realidad”.

Asimismo se aclaran en varios puntos cada uno de los argumentos vertidos por el exfuncionario municipal: “Primero, Italo Jiménez Yarleque manifiesta que se le está adeudando su liquidación por tiempo de servicio, sin embargo se cuenta con la documentación que comprueba que este pago ha sido cancelado en su totalidad el 27 de octubre del presente año”

Como segundo punto sostienen en el comunicado: “las declaraciones en donde el Sr. Jiménez ataca al alcalde Juan Francisco Gasco Barreto y a miembros de su familia no tienen fundamento y demuestran la poca caballerosidad del ex funcionario”, precisa el documento

En el tercer punto se explica: “como ya se ha comprobado con anterioridad, María Castillo Torrealva no tiene ningún parentesco con el alcalde ni con algún miembro de su familia, por lo que la acusación de nepotismo que hace Jiménez es completamente falsa”.

El cuarto punto refiere que según declaraciones de los trabajadores municipales de las áreas administrativas, el 6 de noviembre del presente año y todas las fechas en las Italo Jiménez Yarleque se ha acercado a la municipalidad, ha sido para solicitar información y hacerle seguimiento a la deuda que la comuna mantiene con la empresa Mass Impresos S.R.L. y no a la supuesta deuda de su liquidación, como él manifestó a los medios.

Chimbotenlinea.com conversó con el gerente de la empresa Mass Impresos, Mario Sánchez, quien confirmó la deuda que la comuna distrital de Nuevo Chimbote sostiene con ellos desde el año pasado, por un monto de 8 mil nuevos soles, por diversos trabajos de impresión que  han realizado y que hasta el momento no han sido cancelados.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

como puede la mucipalidad hacer trabajos con una empresa que esta como no habida en sunat y cuyo dueño esta dado de baja en los registros. Con razon que el señor Reyes le dice al ex franelero que donde se come no se ensucia y no debes de morder la mano al que te da de comer.

Comentar