Foro electoral: Narváez abandona local y Waldo no presenta equipo técnico

Chimbote en Línea.- Un verdadero escándalo se originó en el campus de la Universidad San Pedro, donde se desarrollaba esta mañana el Foro Electoral de Segunda Vuelta, luego que el candidato de Ande-Mar, Ricardo Narvéz Soto, "decidiera" retirarse de la actividad porque Waldo Ríos había incumplido con presentar su equipo técnico.

La prensa y los asistentes al evento, organizado por el Colectivo Diálogos por la Democracia, fueron testigos de la cuestionable actitud del abogado Pedro Rodríguez Vega, integrante del equipo técnico de Ande-Mar, quien totalmente ofuzcado incitó a sus simpatizantes a retirarse, actitud que también fue imitada por Naváez Soto.

El letrado previamente sin el más mínimo respeto de que el otro candidato estaba en el uso de la palabra interrumpió para denunciar ante la prensa que no se estaba respetando lo previsto en el programa; sin embargo los organizadores señalaron que ante la inasistencia del equipo técnico de "Puro Áncash" se acordó con el mismo Rodríguez Vega que se permita hablar a Waldo Ríos sólo 5 minutos (incluso esa fue la propuesta del abogado, ya que el moderador había dicho inicialmente que serían 15 minutos), para que luego los panelistas le planteen las preguntas que crean conveniente.

Pero pese al acuerdo el representante de Ande-Mar decidió cambiar de opinión y totalmente descontrolado adoptó una mala actitud, cuestionada incluso por algunos de sus propios simpatizantes, quienes se mantenían en sus asientos esperando que reflexione y regrese. "No se pueden ir. Estamos quedando mal, pues ellos (refiriéndose al grupo de Puro Ancash) son los que no han cumplido con traer su equipo técnico. Debemos seguir nomás", fueron algunos de los comentarios de los simpatizantes.

Cabe precisar que de acuerdo a lo establecido por los organizadores cada una de las agrupaciones políticas: Ande-Mar y Puro Áncash, tendrían 15 minutos para que sus respectivos equipos técnicos expongan sus planes de gobierno, luego de ello los panelistas procederían a realizar las preguntas respectivas a los profesionales de cada movimiento. Posteriormente cada candidato tendría 5 minutos para exponer sus propuestas.

Sin embargo, a pesar a las coordinaciones realizadas con ambos candidatos, Waldo Ríos dijo recién instantes antes que se invite a su equipo de trabajo a presentar sus proyectos que su grupo de apoyo no había llegado porque se había confundido con la otra actividad que se realiza hoy mismo por la tarde. Una disculpa poco creíble por todos los asistentes y la prensa en general.(Redacción central)

A la izquierda el representante de Ande-Mar declarando a la prensa, mientras se desarrollaba la actividad.

 

 

 

Comentarios

Comentar