Realizarán movilización de respaldo a ex fiscales que allanaron “La Centralita”

Chimbote en Línea.- La Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema) en coordinación con universidades, vienen alistando una movilización en respaldo a los cuatro ex fiscales quienes en el 2011 fueron destituido por allanar el inmueble conocido como La Centralita.

Esto luego de que la Fiscalía Suprema de Control Interno resolviera que los magistrados que intervinieron el citado inmueble, cometieron delito de abuso de autoridad en agravio del Estado y del congresista Heriberto Benítez.

La movilización buscará mostrar la posición del pueblo ancashino sobre el informe de la fiscal suprema Nora Miraval, quien dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra los cuatro ex fiscales entre ellos Javier Estrada Rodríguez, César Jiménez Rodríguez, Miguel Vilca Zavala y Cristian Aceijas, quienes por esta situación podrían sufrir una pena de hasta tres años de prisión.

Asimismo demandarán la reorganización del Poder Judicial, Ministerio Publico y Policía Nacional. No obstante exigirán la captura de los prófugos de La  Centralita y que se agilicen las investigaciones contra los funcionarios de las instituciones públicas, sin dejar de lado el rechazo al sicariato.

En su recorrido los manifestantes exigirán el pronunciamiento del Congreso de las República respecto al pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo, ambos presuntamente ligados a la red de corrupción de gestó en la región.

Esta iniciativa también se enfoca en respaldo a la comisión Áncash quien este 21 de noviembre entregará el informe final de la labor realizada, referida a los actos de corrupción registrados en la región, cuando este se encontraba al mando del encarcelado ex presidente, Cesar Álvarez Aguilar.

La jornada se realizará este 19 de setiembre a la tres de la tarde y cuyo punto de partida será la plaza 28 de Julio para luego realizar un recorrido por las principales calles de Chimbote.
Uno de los ex fiscales investigados, Javier Estrada Rodríguez, manifestó que para el 21 del corriente una comitiva viajará a la ciudad de Lima para demostrar que la región se mantiene firme y alerta ante las investigaciones y decisiones que se toman en las altas dependencias del Estado.

El letrado hizo extensiva la invitación las instituciones, partidos políticos, líderes vecinales, y población en general. “Es hora de levantarnos y hacer escuchar nuestra voz de protesta. Chimbote no está muerto, sino al tanto de los resultados”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar